lunes, 10 de octubre de 2011

The dark side of the moon.

Interpretación mía de una de las obras más grandes del rock. The dark side of the moon - Pink floyd.
Futuro guión de pseudopelícula.

The dark side of the moon.

[Speak to me]
Perdida en una intensa oscuridad escucho ruidos a mi alrededor pero son demasiados y distintos, me cuesta horrores despegar los ojos… hasta que finalmente lo logro.
[Breathe]
Estoy en un lugar con muchos helicópteros... a mi lado y con distintas personas sobre sus aletas, girando. Yo me encuentro en una de aquellas pero voy más lento. Los mismos tienen diferentes luces de colores, y una palabra específica para describir a cada humano. Las personas están marcadas con números de serie en su frente.
Volamos en el aire, todos unidos, pero no nos podemos hablar…y estamos cada vez más cerca del sol…quemándonos.
[On the Run]
Todo se volvió gris, estoy en mi helicóptero y aparecen patrullas que siguen personas y ninguno deja de dar vueltas. Saltan entre las aletas y viajan cada vez más y más rápido, no paran de acelerar...es como un juego de video totalmente futurista. Subo al espacio, y veo todos los planetas alrededor…en aquel lugar aparece una persona enorme y con maldad, quiere que la vea, que vaya con él, pero soy fuerte y voy a mirar para otro lado. Hay un imán, un hilo de energía de color rojo que me quiere atraer, pero aunque cueste voy a mirar para otro lado. La energía negativa se va haciendo menor, me voy alejando del diablo que se ríe, porque cree que me va a ganar…pero no, no pudo conmigo, y jamás podrá.
[Time]
Miro alrededor, estoy rodeada de relojes, lo sé por el sonido pero no los veo… se prenden y se apagan luces haciéndome ver situaciones que podrían estar a punto de pasar…las luces se encienden y comienzo a caminar por las plazas de cuando yo era chica, por las casas de mis amigos…y las esquinas donde nos juntábamos. Me siento sola e incomprendida, como si aquello que todo el tiempo soñé, eso que sería LO MAXIMO que podría pasarme...no me pasaría jamás. Estoy sola...y no sé que hacer.
Decido levantarme...y aparecen ángeles con las caras de mis amigos, de todos aquellos... y me doy cuenta que vale la pena correr el riesgo...por ellos.
Todos tienen la tonalidad de mi pasado...según como haya sido aquel cambian los colores. Sé que todos en algún momento vamos a morir...y el tiempo me pasó…desearía que mi presente sea distinto.
[The great gig in the sky]
Después de ese deseo, todo se transforma de mágico y hermoso...de profundo y dulce, de suave y cálido…. en un clima DESCONOCIDO. Como si yo fuera TODO al mismo tiempo: El frío… el calor, el pánico. La felicidad… la tristeza… la agonía. La culpa… el orgullo. La liberación, la plenitud, la audacia, el razonamiento. Los pies sobre la tierra…volando. Sabiendo, desconociendo, queriendo…olvidando...insistiendo.
Entonces giro en mi propio eje, todo me da vueltas y grito desesperada arañándome la piel porque no entiendo como me puede pasar todo eso a la vez...y más gritos y más y más y...
Decido tomar un descanso al lado de un lago, tocando el agua con la punta de mis pies y salpicándolo. Entro en él acariciando la superficie, mi pelo es el primero en flotar... y me dejo caer con los ojos abiertos. Todo tiene esa tonada y textura distinta...puedo VER una textura distinta. El mundo es, de repente, mucho más simple, más lento de lo que parecía antes…con otra gravedad...otro olor. Mis pensamientos se frenan a un tiempo en el que los puedo entender...
… y decido salir del agua.
[Money]
Al hacerlo veo miles de personas, y árboles con dólares en lugar de hojas. Todas las personas me hablan pero yo sólo escucho éste sonido (caja registradora) ninguno tiene voz ni palabra porque todo tuvo un propósito, uno solo...UN general propósito. (MONEY)
Quiero irme lejos pero me persiguen y es lo único que me dicen (‘Money’) hacen un baile, me quieren llevar con ellos… pero soy distinta.
Observo a todas las personas geniales que tuve en mi vida con remeras de un dólar, y usando el cariño como forma de pago...
Éste es en un “Mundo de dólar”...un mundo dominado por aquello. Lo que para nosotros hoy es “Dinero” en éste mundo que te digo eso mismo se transformó en “Cariño”. Lo que antes teníamos con total naturalidad…ACÁ es lo más valioso que podríamos tener. Sólo unos pocos, sólo los "millonarios" (de éste mundo que te cuento) tienen cariño… todo el resto está vacío. Acá la plata es un crimen, tener dinero es lo MÁS bajo de la sociedad...los quieren lejos, los quieren quemar.
[Us and them]
Me despierto muy borracha, en un bar, luego de ese sueño que acababa de tener.
Todas las caras que pasaron durante toda mi vida están haciendo fila, como si todas las personas del mundo en algún momento tuvieran que mirarme al menos UNA vez...como si ese fuera el propósito de mi vida y nada más que ese. Como si el fin general de mi vida fuese usar los sentidos para todo aquello que las personas saben que fue creado, porque lo pudieron ver... (Algunas más detallado o en términos más generales. Propio o del resto…pero lo pudieron ver) y saber, algunas cosas las pudieron tocar y otras...las pudieron oler. Algunas las degustaron y otras simplemente las soñaron. Las intuyeron…o las escucharon. Como si no tuviera elección, como si simplemente fuera ese mi camino. Como si todo fuese una escalera mecánica gigante que llegando al punto más alto caigo a más no poder. Como si todo fuese parte de ese chiste difícil que cuesta entender, pero cuando lográs caer bastan dos segundos y...y todo se entiende, y cambia ENTERO. Ya no conozco a nadie...ni de afuera, ni de adentro. Como una especie de reseteo...como una gran máquina. Lo único que hago es girar y girar...para luego caer.
[Any colour you like]
Estoy en un pelotero, y soy infante de nuevo...mis papás hablan al lado del mismo...y el pelotero me aleja de ellos. Siento ese miedo que sentía cuando tenía aquella edad
y no los encontraba. Cuando no estaban las 24 hrs. al lado mío, y me pregunto POR QUÉ, ¿Por qué todo es una metamorfosis constante? ¿Por qué? Todo una gran paradoja, un gran chiste, eso es todo lo que es. Vuelvo a mi edad y me doy cuenta que lo único que importa es mirar para arriba, ver que todo sigue estando en su lugar y sonreír.
[Brain damage]
De lejos todos los colores empiezan a aparecer, eliminando mis recuerdos...estoy acostada en el césped observándolos…me cambian la mente. Recuerdo todo mientras está siendo borrado. Quiero, en verdad quiero mover mis dedos pero es casi imposible. No puedo hacer nada por ellos, los veo irse lejos, y veo el cielo como anochece de a poco, cada vez me vuelvo más y más loca. Mi risa rebota en las montañas, en los árboles. Camino… pero ya no soy la misma, no pienso lo mismo ni quiero lo mismo. Y aunque me doy cuenta de aquello no hay nada que pueda hacer, ni ver, ni escuchar… sólo puedo caminar y esperar la compañía que deseo… alguien que se anime a cruzar para el otro lado…mientras tanto río, hablo sola…y lo imagino tanto A ÉL que finalmente…
[Eclipse]
Es real.
Estás acá y sos todo, todo, todo lo que veo, todo lo que probaría y todo lo que querría sentir. Sos todo lo que amo y lo que odio, porque sos todo mi mundo. Estás acá, del otro lado… conmigo, y aunque fue duro llegar…estamos juntos, y SOMOS juntos. No hay otra forma de ser. Finalmente la locura es compartida… finalmente sos todo por lo que pelearía, porque estamos de este lado de la luna, y el sol es eclipsado por la luna, NUESTRA luna.
Disfrutar…de las cosas que me mantienen tranquila y feliz...sin más propósito que ese: El ser autosuficiente en el proceso de encontrarle la compañía a mi locura, quien se atreva a cruzar al lado oscuro de la luna… aunque aquel sea la imaginación de un insano sin cura alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario