lunes, 12 de diciembre de 2011

El diablo, vos, y yo.

Yo no sé si es lo puro del aire y mis ansias de veneno. No sé si es todo eso que callé años y ahora no puede parar de salir...
Porque aunque al cuerpo que matamos lo tapemos con toda la tierra que el mundo pueda tener...siempre va a estar ahí...siempre vas a recordar las coordenadas EXACTAS en donde lo sepultaste. Y, sobre todo, siempre retumbará en tu oído...SU GRITO AL MORIR
No hablo de una, ni dos, ni tres situaciones...hablo de TODO, desde el "¡Me quemaste con el cigarrillo!" que callé hasta el aire que me está faltando al respirar

De repente sonó el despertador en mi interior, en mi corazón....recordé lo que realmente significaba sentir...y desperté de una horrible y profunda pesadilla.
Fue mirarme el cuerpo y al hacerlo recordar el sexo que tuve con el diablo, el cual me gustó, el cual me quemó, el cual me miró y…me gustó tanto tanto lo rojo de su mirada…
Pero, sobre todo, AMÉ SU INFIERNO.

Cuando no te acordas si lo que viviste fue un sueño, cuando no encontras posición adecuada para dormir...cuando las formas de la oscuridad se transforman en sonrisas diabólicas que te dan mucho miedo y...al prender la luz...te das cuenta que lo que mirabas era un espejo. Y que deberías trabajar en aquella sonrisa... para que sea menos tóxica.

Igual yo creo que sí, yo creo que fue un sueño. Y que, de hecho, lo es...
lo sigue siendo...creo que la vida es un constante dormirse y despertarse.
Una constante lluvia de fichas que NUNCA te van a dejar de caer encima.

Como cuando te tiras desde la cima más alta de una montaña en sueños...y la parada final es la sensación de adrenalina sobre la comodidad de tu cama, acompañado de respiración agitada generada por la caída...
la caída que sucedió...y tu rumbo cambió...te despertaste...UNA VEZ MÁS...
¿Cuánto tardarás en despertar de nuevo?

Y...¿Qué hay de nuevo? Cuéntenme de todo…porque me interesa. TODO ME INTERESA. Desde la abeja sacando polen hasta el por qué de vivir. Y siempre pasa algo, siempre hay algo nuevo. El mundo NUNCA para...nosotros vamos con el a todas partes.

Aparte..¿PARAR? ¿Cuál es el sentido? de todas formas siempre que se para se vuelve a empezar.
Entonces me parece una palabra sumamente absurda, NUNCA paren, sigan y sigan, hasta que el cuerpo y la mente digan basta, cuando lo haga...van a morir, pero sabiendo que hicieron TODO lo que podrían haber hecho en la vida. No tengan miedo a la muerte...es una fase más, tarde o temprano eventualmente pasará, el miedo es un arma de doble filo…
El miedo nos limita, nos oculta, el miedo es uno de los mejores amigos del diablo, aquel que, como les dije antes, hace poco estuvo dentro de mí...

Lo sé porque lo maté, EL MIEDO justo entró a nuestro infierno, a nuestra habitación y...fue entonces que pude abrir los ojos, pude verme en aquella horrenda situación, entonces grité y le disparé... detrás de él estaba EL EGO... quien también murió.

Me da asco saber que hay lugares de mi cuerpo que vos besaste y, el mismo, también fue besado por Él... Me da asco porque manchó la pureza que vos habías dejado en mi cuerpo, la cual quise guardar hasta el final de los tiempos pero… pero no pude...no pude...

La soledad…el… vacío… que dejan ciertas situaciones…a veces te hacen hacer estupideces. Crees poder llenar el mismo con banalidades que en el momento parecen realidades... NO, jamás te van a llenar

Pero eso recién ahora puedo verloRecién ahora me caigo sobre mi cama…¿Y ahora qué vendrá? Amo esta intriga constante...

En fin, lo hecho hecho está, y el diablo NUNCA muere...

...pero siempre es bueno, y calma, saber... que está en nosotros la elección de estar cerca o lejos DEL INFIERNO.

lunes, 21 de noviembre de 2011

“Grito silencioso: La cobardí(A) de mi impotencia”

"¿Quién escribirá la historia de lo que pudo haber sido?"

Cantaba Calamaro en uno de sus mejores temas, y yo me pregunto ¿Quién?

Podrá ser, quizás, aquella que dijo "¡Qué linda pareja hacen!" y nosotros reímos pero al segundo... nos miramos, callados, pero gritandonos tantas cosas.
Abriendo la boca como queriendo pronunciar una “A” que jamás se habla, una enigmática “A” que pasa a ser la cortina musical hacia otro tema de conversación.

Podría, también, escribirla la persona que estuvo a mi lado ante mi reacción con aquel noviazgo tuyo...
Aquel que casi pudo ver la sangre que derramó mi esperanza al suicidarse

Quizás lo escriba la luz que destellaba mi piel, reflejando la puerta de tu interior nuevamente visible gracias a aquel material transparente. Nunca abierta…nunca inexistente…
Jamás me animo a acceder, simplemente freno delante y no sé qué hacer...sólo espiar y observar la luz destellante del final de aquel pasillo, en el cual se puede ver un claro paraíso…

La puerta está cerrada…¿Dónde estará la llave? ¿me lo dirás algún día? ¿estará aquello en tus planes o no podrías estar más lejos siquiera de imaginarlo? ¿Será esta otra de aquellas que jamás serán respondidas?

Cuando creo que ya no es un problema, VOLVES a hacerme cosquillas el interior y desviarme el alma DE NUEVO hacia otro camino opuesto… hacia aquel que ya me aprendí de memoria. En el mismo siempre estas vos al lado mirándome de reojo con orgullo de mi compañía...y yo…yo mirándote con insoportable agradecimiento…una sensación que no me entra ni en la lágrima más pesada.

Observarte como si fueras la mejor obra de arte existente ya pasa a ser rutina, una de las mejores rutinas de mi vida. Como si fueras el diamante más caro, el cual quiero a mi lado para conocer todo los diferentes colores que vas reflejando a medida que cambia tu entorno…
...”Sigue brillando diamante loco” hacelo una eternidad, te quiero conmigo de generación en generación, de vida presente a futura, y a la próxima, y a la que le sigue a la próxima: También.

Nuestra historia podría escribirla el sol, quién supo todo cuando iluminó aquel árbol que sobre nosotros se posaba y reía de las ocurrencias mutuas, las cuales siempre se nos escapan al mismo tiempo, las que inevitablemente nos hacen tildarnos en la pupila del otro, y suspirarnos el discurso más extenso en 2 segundos.

¿O será que, de nuevo, sólo soy yo?
Ay.... ¿¡Cuándo!?, ¿Cuándo será ese día?...o esa noche, en la cual la aparente eterna duda se desvanezca con un golpe de un extraño pero brillante papel, titulado como “Grito silencioso: La cobardí(A) de mi impotencia”
¡Y seguramente será la luna! (aquella que nos vio esa noche de confusas caricias) quién impaciente nos arrojará del cielo la realidad que jamás pudo decirse pero sí sentirse.

Entonces... ¿Quién escribirá aquella inquietante historia? aquella que nunca fue del género que yo esperaba... aquella que si fuera película serían primordiales los subtitulos. Aquella que me da oxígeno y me corta la respiración al mismo tiempo, que me eleva la mente. Que me agota las energías de tanto diseñar vestidos alternativos de novia junto a vos en nuestro altar imaginario, en aquel paisaje de ensueño, caminando para luego frenar justo al lado tuyo y decirte que , que quiero. Que quiero pasar mi vida mirando fijo las ventanas de tu alma tan tan pura, pasar mi vida agarrándote de las manos, y mostrarte esa sonrisa que sólo vos podrías ver...porque sólo vos la generás...porque sólo vos la creaste... porque sólo vos pudiste hacerlo. Y...yo me pregunto... ¿te harás cargo de al menos UNA vocal?
Y esta duda... ¿Cuánto me durará? ¿Cuánto tardaré hasta volverme loca, gritártelo y abrazarte fuerte? O arrodillarme y desagotar mi interior, sacar éste peso extra que adquirí por no poder... no poder decir...esa "A" que no asumís...y tampoco yo. O bueno, yo ahora sí...seguramente mañana no.

lunes, 10 de octubre de 2011

Wish you were here.

Interpretación mía de ""Wish you were here - Pink floyd."
posible guión de pseudopelícula.



[Shine on you crazy diamond (Part I - V)]

Estoy despertándome, en una cama y con una persona desconocida. Hay cigarrillos apagados en el colchón y un vaso de whisky casi vacío en el escritorio. Miro a la otra persona totalmente… destruida más que dormida, consumido por una vida que simplemente está mal. Me miro al espejo y me veo exactamente igual...con rasguños en los brazos y quemaduras de cigarrillo, con los ojos tristes y las ojeras profundas, tocándome la cara con mi temblorosa mano, y la lágrima que cae. Me doy vuelta y me dirijo hacia una ventana que estaba al otro lado de la habitación, observo desde el segundo piso a los coches pasar lentamente. La gente caminando, titilando…se apagan y se encienden sus luces…como si aquello demostrara una tendencia a “Cambiar su vida pero no, cambiar su vida pero no, cambiar su vida pero no.” Ninguno permanece estable, ninguno definitivamente se apaga o definitivamente se enciende…todos están titilando constantemente.
De repente se enciende una luz en todo mi cuerpo, y me miro los brazos sin entender por qué tengo tanta luz. Miro a mi alrededor… todo se vuelve más entendible, más claro… entonces empiezo a bajar, corriendo las escaleras. Así, como estaba, en ropa interior, con una remera larga y rota, mi pelo despeinado, mi pintura corrida…corriendo y empujando a la gente, sin parar… a toda velocidad.
Veo a lo lejos un barrio más solitario, una calle tranquila con calles pequeñas. Me siento en un escalón, me miro los pies…lastimados de tanto correr en la calle. No pasaba absolutamente nadie, solos, el asfalto… y yo. Entonces…tildándome con la nada…miro el cielo, notando que…las nubes NUNCA se quedan quietas. Notando como NADA nunca se queda quieto… ¿Qué pasaría si frenáramos aunque sea UNA vez? Si nos tomaríamos una pausa universal…no sólo la humanidad… si el TODO se frenara un segundo ¿Qué se sentiría? ¿Qué pasaría?
Cuando corremos y frenamos…todo cambia… ¿Qué pasaría si el mundo también dejara de moverse? Dicen que el movimiento del mismo es casi imperceptible pero quién te lo va a asegurar si nunca nadie vivió lo contrario…
Empecé a caminar para otro lado mirando el piso, lentamente y pateando colillas de cigarrillo, los hombres me dicen de todo como si fuera una puta, como si quisieran llevarme a su cama con pura lujuria y yo con ganas de vomitar. Tengo esa sensación de haber vivido demasiado, demasiadas cosas para tan poca edad. Los miro y me doy asco, porque caí en ciertas trampas de aquellos, porque los deseo y no voy a poder dejar de hacerlo jamás…pero sin embargo mis experiencias me dan asco… ¿cómo hacer para no vomitar frente a un espejo?
Me acuerdo aquellos antiguos días, cuando no eras así, cuando todo era ingenuidad…y daba vueltas en un parque lleno de flores amarillas… todo estaba bien. Ahora algo se manchó, pero yo tengo siempre la elección y podría seguir brillando si así lo quisiera…porque ahora estoy brillando…PORQUE TODAVÍA PUEDO BRILLAR. Mi mente decidió por mí, y ahora veo las cosas como las tendría que ver. Una persona valiosa es aquella que cayó demasiado para luego levantarse, aquella que vio y se complicó demasiado…para luego entender que las cosas son más simples.
Llego a mi departamento, entro y veo todas mis paredes escritas, las botellas rotas, la ropa tirada… Noto cómo había perdido mi cerebro en cada frase escrita en la pared, aquello que tuve que escribir para no olvidar: cada viaje a la luna, cada mentalidad dormida… por sueños que están vacíos.
¿Qué me llevó a aquello? ¿Qué me lleva todo el tiempo a autodestruirme? Tanto por lo que busco en mi vida, por lo que elijo, lo que deseo… lo que rechazo. Hay pedazos de vidrio en el piso, pero puedo despedirme de aquello…porque ahora que puedo ver todo como es… ya no tengo que romper espejos.


[Welcome to the machine.]

Miro a la calle y veo a todos con sus trajes y sus portafolios, veo las puertas abrirse y cerrarse, y los ascensores, automóviles, colectivos. Los edificios, el humo, las fábricas.
Y me miro en ese pedazo de espejo que quedó mágicamente pegado a la pared, con ruptura pero NO total…y sé… que me están dando la bienvenida a la máquina.
Mi imagen cambia, de repente estoy con traje, el pelo recogido y una sonrisa enganchada con tornillos en mis mejillas…mis ojos tristes…la lista con las futuras acciones de mi vida ordenada alfabéticamente y para el resto de mi vida… y ninguna otra opción… siento que no tengo otra opción…ellos me reclaman, me esperan.
Bajo las escaleras hacia el mundo otra vez (aunque me da pánico cada vez que salgo) con miedo a que se den cuenta que no soy parte de ellos…que vean que no tengo su chip mental y logren absorberme.
No veo más que tristeza en los ojos de mi alrededor, aquellos tornillos sosteniendo sonrisas nunca jamás verídicas.
Entro en ese trabajo, aquel que prometí toda mi vida no ser parte. Veo como la gente en éste lugar tiene sus pensamientos negros pero sin embargo se dicen palabras blancas entre sí. Y se miran…como queriéndose demostrar odio…pero sin poder hacerlo, como si estuvieran en una jaula constante de sus propias personalidades, creencias y querencias, como si jamás pudieran ser uno mismo. Pero siempre, una y otra vez, me dan la bienvenida a esa falsedad, a esa careta, todo el tiempo me dan la bienvenida, cada día de mi vida dedicado a eso…a una actuación… pero… ¿hacia qué?
¿Vale la pena entregar toda una vida a la nada? ¿O vivir lo que el cuerpo aguante al ‘todo’? ¿Vale más lo prolongado…o lo perfecto? ¿Qué vale más? Elegir una vida así sería como… elegir un novio del cual no estoy enamorada pero como es algo seguro y me quiere “me conformo” y actúo sentimientos que no tengo, simulo un agrado que no tengo. Vivir una vida así sería como querer vivir mil años una nada, antes que vivir TODO un segundo.

[Have a cigar]

Me subo al ascensor, salgo de ese horrible lugar…y lo veo…entre la multitud…lo veo…TAN desubicado como yo. Y me está mirando porque somos en el lugar los únicos que brillan, todos nos miran sólo a nosotros. Y ahí es cuando empieza nuestra historia.
Nuestros labios se vuelven adictos el uno al otro, adictos a la adrenalina y el placer que sentimos en este día, en este momento…y no nos importa nada más. Somos adictos al sentimiento, al presente… nos queremos conocer, queremos sabernos, tocarnos, y ser uno. Tenemos el mejor sexo de toda nuestra vida, la conexión que nunca, jamás voy a volver a tener, NADA se va a poder comparar jamás…y no me importa más nada. Nos sonreímos…juntamos nuestras sonrisas como queriendo unificarlas, el aliento de él pasa a ser el mío, y el corazón se me sale del cuerpo. Es todo lo que siempre quise, acá, en un segundo, en un instante. Con su piel cálida…tan distinto a todos, no le importa… no le importa nada. Me hace todos sus juegos…y ya jamás podría deshacerme de él.
Cuando todo termina nos miramos, atónitos… sabemos que finalmente es real, y no puede existir mayor perfección. Salimos agarrados de la mano, corriendo y riendo de todo y de todos, ya no estamos solos…y si nosotros pudimos ¿por qué el resto no? Nos sentamos al lado de un árbol…y la noche nos encontró con nuestras manos entrelazadas.

[Wish you were here]

A la semana… él cometió un acto horrible en mi presencia con otra mujer, como si su mundo no fuera como yo habría creído…como me hizo creer él que iba a ser…nunca me avisó que así sería. Me quedé en mi casa, tildada, mirando la televisión y el lugar vacío al lado, y yo le creía, en verdad le creía, pero ya no sé qué más poder creer, no entiendo por qué todo cambió de blanco a negro en UN segundo. Cuando pensé que mi presente podría ser perfecto, y que yo podría ser lo que él buscaba…todo cambió y… y ni siquiera sé si él está apenado por eso o no. ¿Qué sabrá él de mis lágrimas?… aunque quizás esté arrepentido…
Estamos los dos mirando el teléfono, queriéndonos llamar pero sin saber que hacer…ambos exactamente iguales. Yo decido que el mundo me había pateado demasiado y había perdonado demasiadas cosas como para poder hacer una excepción con la persona que más feliz me hizo en mi vida. Entonces lo llamo… “Cómo desearía que estuvieras acá” le digo…

[Shine on you crazy diamond (Part VI - IX)]

Y su respuesta fue su sentimiento… me explicó su mente, lo entendí, me entendió y supimos… que ese silencio que ahora se había generado nos conectaba las almas de nuevo…nos hacía UNO de nuevo. Teníamos miedo… porque estábamos unidos teniendo todo lo que queríamos pero había un color y una sombra como si hubiéramos caído en una especie de trampa. En verdad la ese sentimiento de “Trampa” era lo que el miedo contaminaba al TODO.
Me acerco hasta su casa, toco su puerta y ahí está, tan perfecto como lo recordaba, sin poder parar de besarlo, siendo esclava de nuevo de su piel, de su realidad o ficción pero…de su ser. Cuando una persona decide tomar el camino de los excesos…nada tiene un gris, nada en mi vida lo tiene. Mis elecciones escriben el guión de mi vida… todo el tiempo estoy eligiendo, y…decido estar con él. Ya sea hoy con sol, o mañana con frío y lluvia. Somos eternos, somos un ciclo, somos infinitos. Somos los años que queremos vivir, somos la vida que queremos tener. Sos la suavidad…la sanidad…y la locura. La rebeldía y la adolescencia eterna, sos mi futuro hecho presente, mi sueño hecho realidad.
Los labios no se quieren desunir, se besarían para siempre “¿y si es el último segundo que te tengo?, si todo vuelve a cambiar… ¡si todo vuelve a sorprenderme! Yo te quiero conmigo, no… ¡no te vayas!” Le agarro las mejillas, él me imita… y no podemos, es imposible, IMPOSIBLE dejarnos de lado. “¿Y si éstos ojos no me vuelven a mirar?, si estos párpados no se vuelven a cerrar frente a los míos…o si tus pestañas no me vuelven a hacer cosquillas de nuevo. Si tus dientes no vuelven a morder mi labio inferior, si las yemas de mis dedos no acarician más tu pelo, o tus brazos no me vayan a aferrar nunca más tan fuerte como siempre lo hacen. Como si fuese el último segundo que nos vamos a vivir, el último minuto que nos vamos a besar…como si fuese nuestro primer y último beso.”
Decidimos seguir brillando, en este diamante loco, en ésta vida de colores y transparencia que elegimos, vida de excesos, de felicidad. Sabemos que si lo queremos SIEMPRE podemos porque siempre pudimos hasta ahora… De repente sentimos que todo lo que compartimos va a ser de ahora en más algo mágico. Mi vida…SIEMPRE una constante película… haciendo de mis días algo único. Con nuestras creatividades, nuestras ocurrencias.
Salgo a la calle, BRILLANDO, sin ver a nadie pero cuando sentía que alguien pasaba a mi lado ALGO MÍNIMO podía ver, cuando se acercan los ilumino con luz y se hacen visibles. Yo les transmito a la mayor cantidad de gente posible mi luz. Mi rostro se va llenando de arrugas de a poco, y yo sigo acercándome a las personas para darles luz y más luz, y mi propósito, de repente, es encenderlos a todos, sin más. Dar mi luz está encendiendo una humanidad… poco a poco. Mi espíritu se está completando, transformándose en eso que debió ser, como si hubiese ganado ese nivel extenso y difícil de videojuego.
Los años me pasan físicamente según los acontecimientos y NO según el tiempo… (Nunca fue culpa del tiempo en verdad)…viví tanto en éstos pocos minutos que mi apariencia es la de una persona de 80 años. No se trata del tiempo sino de las vivencias, de la sabiduría… no son marcas de antigüedad sino del saber, son un orgullo. La luz salió de mi cuerpo y se transformó en toda una humanidad iluminada, tenía que hacer algo por el mundo y si hay algo que quería era ser al menos útil, recordada…ser una buena jugadora… un gran rival….un gran ejemplo. Y lo logré con dar mi brillo. Entonces mi cuerpo se eleva, me lleva al espacio…a otro universo.
Gané el nivel más difícil pero el juego todavía no terminó y nadie sabe cuándo va a terminar. Eso es lo entretenido de los juegos: La incertidumbre, la adrenalina… el momento exacto que está siendo vivido, Y NADA MÁS.

The dark side of the moon.

Interpretación mía de una de las obras más grandes del rock. The dark side of the moon - Pink floyd.
Futuro guión de pseudopelícula.

The dark side of the moon.

[Speak to me]
Perdida en una intensa oscuridad escucho ruidos a mi alrededor pero son demasiados y distintos, me cuesta horrores despegar los ojos… hasta que finalmente lo logro.
[Breathe]
Estoy en un lugar con muchos helicópteros... a mi lado y con distintas personas sobre sus aletas, girando. Yo me encuentro en una de aquellas pero voy más lento. Los mismos tienen diferentes luces de colores, y una palabra específica para describir a cada humano. Las personas están marcadas con números de serie en su frente.
Volamos en el aire, todos unidos, pero no nos podemos hablar…y estamos cada vez más cerca del sol…quemándonos.
[On the Run]
Todo se volvió gris, estoy en mi helicóptero y aparecen patrullas que siguen personas y ninguno deja de dar vueltas. Saltan entre las aletas y viajan cada vez más y más rápido, no paran de acelerar...es como un juego de video totalmente futurista. Subo al espacio, y veo todos los planetas alrededor…en aquel lugar aparece una persona enorme y con maldad, quiere que la vea, que vaya con él, pero soy fuerte y voy a mirar para otro lado. Hay un imán, un hilo de energía de color rojo que me quiere atraer, pero aunque cueste voy a mirar para otro lado. La energía negativa se va haciendo menor, me voy alejando del diablo que se ríe, porque cree que me va a ganar…pero no, no pudo conmigo, y jamás podrá.
[Time]
Miro alrededor, estoy rodeada de relojes, lo sé por el sonido pero no los veo… se prenden y se apagan luces haciéndome ver situaciones que podrían estar a punto de pasar…las luces se encienden y comienzo a caminar por las plazas de cuando yo era chica, por las casas de mis amigos…y las esquinas donde nos juntábamos. Me siento sola e incomprendida, como si aquello que todo el tiempo soñé, eso que sería LO MAXIMO que podría pasarme...no me pasaría jamás. Estoy sola...y no sé que hacer.
Decido levantarme...y aparecen ángeles con las caras de mis amigos, de todos aquellos... y me doy cuenta que vale la pena correr el riesgo...por ellos.
Todos tienen la tonalidad de mi pasado...según como haya sido aquel cambian los colores. Sé que todos en algún momento vamos a morir...y el tiempo me pasó…desearía que mi presente sea distinto.
[The great gig in the sky]
Después de ese deseo, todo se transforma de mágico y hermoso...de profundo y dulce, de suave y cálido…. en un clima DESCONOCIDO. Como si yo fuera TODO al mismo tiempo: El frío… el calor, el pánico. La felicidad… la tristeza… la agonía. La culpa… el orgullo. La liberación, la plenitud, la audacia, el razonamiento. Los pies sobre la tierra…volando. Sabiendo, desconociendo, queriendo…olvidando...insistiendo.
Entonces giro en mi propio eje, todo me da vueltas y grito desesperada arañándome la piel porque no entiendo como me puede pasar todo eso a la vez...y más gritos y más y más y...
Decido tomar un descanso al lado de un lago, tocando el agua con la punta de mis pies y salpicándolo. Entro en él acariciando la superficie, mi pelo es el primero en flotar... y me dejo caer con los ojos abiertos. Todo tiene esa tonada y textura distinta...puedo VER una textura distinta. El mundo es, de repente, mucho más simple, más lento de lo que parecía antes…con otra gravedad...otro olor. Mis pensamientos se frenan a un tiempo en el que los puedo entender...
… y decido salir del agua.
[Money]
Al hacerlo veo miles de personas, y árboles con dólares en lugar de hojas. Todas las personas me hablan pero yo sólo escucho éste sonido (caja registradora) ninguno tiene voz ni palabra porque todo tuvo un propósito, uno solo...UN general propósito. (MONEY)
Quiero irme lejos pero me persiguen y es lo único que me dicen (‘Money’) hacen un baile, me quieren llevar con ellos… pero soy distinta.
Observo a todas las personas geniales que tuve en mi vida con remeras de un dólar, y usando el cariño como forma de pago...
Éste es en un “Mundo de dólar”...un mundo dominado por aquello. Lo que para nosotros hoy es “Dinero” en éste mundo que te digo eso mismo se transformó en “Cariño”. Lo que antes teníamos con total naturalidad…ACÁ es lo más valioso que podríamos tener. Sólo unos pocos, sólo los "millonarios" (de éste mundo que te cuento) tienen cariño… todo el resto está vacío. Acá la plata es un crimen, tener dinero es lo MÁS bajo de la sociedad...los quieren lejos, los quieren quemar.
[Us and them]
Me despierto muy borracha, en un bar, luego de ese sueño que acababa de tener.
Todas las caras que pasaron durante toda mi vida están haciendo fila, como si todas las personas del mundo en algún momento tuvieran que mirarme al menos UNA vez...como si ese fuera el propósito de mi vida y nada más que ese. Como si el fin general de mi vida fuese usar los sentidos para todo aquello que las personas saben que fue creado, porque lo pudieron ver... (Algunas más detallado o en términos más generales. Propio o del resto…pero lo pudieron ver) y saber, algunas cosas las pudieron tocar y otras...las pudieron oler. Algunas las degustaron y otras simplemente las soñaron. Las intuyeron…o las escucharon. Como si no tuviera elección, como si simplemente fuera ese mi camino. Como si todo fuese una escalera mecánica gigante que llegando al punto más alto caigo a más no poder. Como si todo fuese parte de ese chiste difícil que cuesta entender, pero cuando lográs caer bastan dos segundos y...y todo se entiende, y cambia ENTERO. Ya no conozco a nadie...ni de afuera, ni de adentro. Como una especie de reseteo...como una gran máquina. Lo único que hago es girar y girar...para luego caer.
[Any colour you like]
Estoy en un pelotero, y soy infante de nuevo...mis papás hablan al lado del mismo...y el pelotero me aleja de ellos. Siento ese miedo que sentía cuando tenía aquella edad
y no los encontraba. Cuando no estaban las 24 hrs. al lado mío, y me pregunto POR QUÉ, ¿Por qué todo es una metamorfosis constante? ¿Por qué? Todo una gran paradoja, un gran chiste, eso es todo lo que es. Vuelvo a mi edad y me doy cuenta que lo único que importa es mirar para arriba, ver que todo sigue estando en su lugar y sonreír.
[Brain damage]
De lejos todos los colores empiezan a aparecer, eliminando mis recuerdos...estoy acostada en el césped observándolos…me cambian la mente. Recuerdo todo mientras está siendo borrado. Quiero, en verdad quiero mover mis dedos pero es casi imposible. No puedo hacer nada por ellos, los veo irse lejos, y veo el cielo como anochece de a poco, cada vez me vuelvo más y más loca. Mi risa rebota en las montañas, en los árboles. Camino… pero ya no soy la misma, no pienso lo mismo ni quiero lo mismo. Y aunque me doy cuenta de aquello no hay nada que pueda hacer, ni ver, ni escuchar… sólo puedo caminar y esperar la compañía que deseo… alguien que se anime a cruzar para el otro lado…mientras tanto río, hablo sola…y lo imagino tanto A ÉL que finalmente…
[Eclipse]
Es real.
Estás acá y sos todo, todo, todo lo que veo, todo lo que probaría y todo lo que querría sentir. Sos todo lo que amo y lo que odio, porque sos todo mi mundo. Estás acá, del otro lado… conmigo, y aunque fue duro llegar…estamos juntos, y SOMOS juntos. No hay otra forma de ser. Finalmente la locura es compartida… finalmente sos todo por lo que pelearía, porque estamos de este lado de la luna, y el sol es eclipsado por la luna, NUESTRA luna.
Disfrutar…de las cosas que me mantienen tranquila y feliz...sin más propósito que ese: El ser autosuficiente en el proceso de encontrarle la compañía a mi locura, quien se atreva a cruzar al lado oscuro de la luna… aunque aquel sea la imaginación de un insano sin cura alguna.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Y...ya no es.

Descendés de lluvia a vapor
Traes el sabor de lo desconocido
(y yo que prometí, nunca te llevaría al olvido...)

Asciendo de hielo a vapor
estoy enlazada a otro eslabón.
(Aunque a veces soy la policía engatusada…
cuando tu multa se estaciona sobre mi cordón.)

Utilizás el egoísmo como forma de venganza
(Sólo tiene como meta la pérdida de tiempo)
Observás como descansa mi fanatismo
El cual va perdiendo el ritmo... y...
(Ya no es.)

¡Mirá!, ¡mirá allá adelante!
Ellos saben correr con los ojos cerrados…
(¿Sabrán evitar empedrados sin girar el volante?)

No podemos denominarnos más que…Así
y estuvo bien esa dichosa diversión
(Mirarnos ya no es cosa de perversión.)

Tienen Esos, al parecer, la percepción de una corona en mí
Y a la misma INvisible REALidad yo le coloqué un rubí.
("Esos" personificando...
los ojos de tu "Nunca jamás, pero sí" que me están atrapando.)


Callar el silencio... éste silencio fiel.
Buscar palabras en el murmullo del viento.
Creer el discurso del devoto más cruel.
(Su orgullo lo vuelve violento.)

Entonces si vas a odiarme, hacelo con toda tu furia
Vas a ser la lujuria y al mismo tiempo vas a amarme
Una y otra vez, y sin respirar. Una y otra vez y una vez más.
(más y más y…)

Voy a ser dulce en tus papilas pero quemándote la lengua.
Voy a destruirte la retina salvándote la pupila.
(más, y más y…)
Nunca...(amándote) nunca... voy a darte tregua.
(...ya no es más.)

martes, 6 de septiembre de 2011

Dos pulsaciones y un latido.

Quizás prefiera seguir corriendo
sin rumbo, sin ningún policía en mi espalda
No hay consciencia que valga cuando la herida te está latiendo...

Voy a empezar por lo primero: no sé nada acerca del amor
Fue similar a mi segundo este tercero, pero ninguno tuvo ese sabor.

Nunca termino lo que empiezo
Desde ilusiones hasta realidades
...a menudo tropiezo con el karma de mis vanidades.

Suelo odiar sin entender el motivo
con sentimiento, con profundidad
Siento mi tacto fallecido, y mi tolerancia perdiendo docilidad.

Convivo con varias personas en mi mente
todas quieren tener la razón a su vez
Y eso que aún no soy consciente ni del derecho ni del revés.

Me encandila esa luz
y la oscuridad me trae soledad...
Soy quien se clavaría en la cruz antes de pedir piedad.

No me interesa el pasado
y mi futuro sólo sabe problemas
Tengo mis días contados... ¡sáquenme ya estos esquemas de mi lado!

Mi utopía: libertad
Mi realidad: ironía

No acepto ayuda, ni consejos
...¿cualidad o complejo?
(Quizás valentía... o sobredosis de espejo.)

Necesito la guarida de mis sábanas para que de lo siniestro me protejan
Mi junta más cercana es quien sabe que no soy sana y no se queja.

Sí, tengo un poco de esto y de aquello.
Todos tienen algo, el mundo se llena de sensaciones
...Sé que ella es tu destello: la dueña de tus pulsaciones.

No sé como pasó (Hablo de ser y estar como ahora)
Pero estoy rodeada de razón si quiero estar sola.

Y supongo que así se van los colores de ésta inolvidable pintura
Y es así como se gana con honores la medalla de clausura.

Voy a tirar los dados una vez más
los guardé en mi mano por un tiempo extenso…
No me animaba a mirar, y ahora simplemente es en lo único que pienso.

Quiero que ésta rueda vuelva a girar
se frenó y se encaprichó con el suelo.

Quiero fundirme en el mar y de una vez por todas deshacerme...
de quien descara reclamarme con su anzuelo vulgar.

...porque no es digno de una dama, tener que mendigar.

domingo, 24 de julio de 2011

El éxtasis de existir.

Quiero estratégicamente ser la esencia que enloquece tu sangre
Y jamás despegarme de este ritmo continuo, literal...
Una constelación espacial de nosotros.

Nunca importan los otros, porque no entenderían
Esperar para ver la casualidad...
Paradójica altanería.

Me movería un millón y más, me multiplicaría en gritos
Gritos que escuchas como ecos en sueños
Que te fruncen el ceño cuando, como siempre, los ignoras.

Sería esto para siempre
Amando amar, seríamos el sentir...
El éxtasis de existir.

Cuando el cuerpo te delata y habla por vos
¿Qué decidís? ¿Odiarte o asumirlo?
Siempre la opción correcta es vivirlo.

Una historia de puras sonrisas nunca puede ser algo malo
¿Por qué temer, entonces?
Es muy simple: todo lo que te haga mal dejalo de lado.

Sin venganza, sin rencor, hago las pases con el destino
Seduciendo hasta enloquecerlo, muriéndome de ganas
Partiendo de cero, volando con tus alas.

La acción y reacción constante del todo hacia mí
La caricia merecida luego de una dura labor
El sabor, el abrigo...del constante desafío

El frío que desaparece al segundo
Esto es verdad, esto es real
Me lo insinuó el mundo en forma de señal.

Para mi no existe nadie más cuando estoy así
Te lo demuestro descaradamente y más
Y más es lo que pido, siempre…y cada vez más demente.

Realista o no, la situación no cambia
Me miro en el espejo imaginando mil luces alrededor
Sintiendo un ardor en el cuerpo, dejándote perplejo.

Ésta es mi fiesta eterna: mi vida...
Elijo sonreír sin importar si me lo dijo el destino
Ésta es mi meta final: felicidad... y elijo serlo también en el camino.

lunes, 13 de junio de 2011

Parte II: Omisión grisácea...Herself.

Ella siente todo o no siente
Ella vive plenamente.
Ella camina para atrás o para delante
Ella aprieta el acelerador y no gira el volante.

Ella es incorrespondida a lo que cree poder corresponder
Ella nunca te lo va a proponer.
Ella usa metáforas porque sino no puede explicarse
Ella tiene la habilidad de siempre complicarse.

Ella te mira y tiembla y no lo calla
Ella teme que te vayas...
Ella sabe que es utópico pretender transparencia
Ella sueña para su vida plenitud y esencia.

Ella es conciente de su alto vuelo
Ella camina por la soga sin percatarse del suelo.
Ella despierta décadas y duerme años
Ella te besaría absolutamente todos los daños.

Ella se hartó de brevedades
Ella ya tuvo todas las posibles edades.
Ella admira a quienes viven el presente
Ella necesita regularmente ser inconciente.

Ella sabe que para ciertas cosas no hay ciencia
Ella siempre desea marcar una diferencia.
Ella odia a quienes dicen palabras sin sentir su significado
Ella te mira, o no. Pero nunca de costado.

Ella no se sorprende con nada
Ella se siente constantemente presionada.
Ella animaría a un suicida
Ella se vive preguntando el por qué de su vida.

Ella ve señales por todos lados
Ella ama encontrarle su significado.
Ella a menudo se queda tildada
Ella de todo está desencantada.

Ella sonríe siempre plenamente
Ella está un poco demente.
Ella en verdad te valora...
Ella nunca se fijaría en la hora.

Ella es como es y le cuesta contar hasta tres
Ella... no quiere ser ella...si no puede dejar su huella.

Parte I: Pétalo, anhelo... prosiguiente.

Yo te sigo
Porque te vi blanco entre los árboles
Te vi corriendo intermitente
Insinuando abrir una nueva puerta en mi mente
Y yo te sigo.

Yo te sigo a los costados, te sigo entero
De atrás para adelante, de izquierda a derecha
Con la mano estrecha, los ojos cerrados
Y yo te sigo.

Yo te sigo por lisos y empedrados
Por nuevos obstáculos con pinta de re-edición
Con precisión, con torpeza
Con un ejército moral en la cabeza
Y yo te sigo

Yo te sigo con ojos expectantes
Analizo todas las variantes
Te miro la boca y te beso las pupilas
Ordenas mis anarquías
...por dios, ¡cómo no voy a seguirte!.

Sí, yo te sigo con mi pétalo blanco en el cajón
¿Cómo despedirte?
Yo te sigo incluso si entras en el peor callejón
Porque te sigo y te sigo y sos...

Yo te sigo la línea, el paso
El ritmo... a vos.

Yo te sigo, te suspiro, te imagino
Yo te vi blanco entre los árboles
Te vi corriendo intermitente
Abriste una nueva puerta en mi mente
Y yo...
prosigo.

lunes, 28 de marzo de 2011

El polvo que se creía espuma.

De repente todo tipo de voz, es real, y retumba en mi mente
De repente no hay conciente a la derecha sin clavarme un puñal
De repente yo consigo verte en la oscuridad
Y alejarme sin pensar, porque persigo la felicidad.

Ojos convertidos en sismos voluntarios para hacer sangrar
Los que caemos siempre somos los mismos...
Aquellos que nos ahogamos en busca de la verdad

Los de pupilas de luna
Los de papilas de uva
Los de oídos de melodía
Los de manos de espuma
Los de olfato de sabiduría
Los que intuimos que somos lo que soñamos.



Buscamos todo el tiempo buscar
Y después nos quejamos de no poder dormir.
No nos cuesta confiar mientras nos caemos
Ni tampoco dibujar algo que después no podamos repetir

Creemos en las intuiciones, pero creemos más en las visiones
Nos permitimos todo el tiempo tener ilusiones cuando perdemos
Y a nuestros constantes extremos los dominan las canciones.

Sabemos que todo lo podemos conseguir
Porque es algo innato de un cineasta
Saber distinguir entre el "¡Corten!" y el "¡Basta!"

Somos los que vemos una píldora y te decimos marca y made in China
Somos a los que no les queda nada en la cima más que un mínimo de paz
Somos los que se quitaron el disfraz en la última nevada
Y somos los que se molestaron cuando la ganadora quedó acomodada.

Tenemos que cerrar los ojos e imaginar un poco más
Tendríamos que poder mirar lo que queramos crear
"Tenemos, de ahora en más, que ponernos las pilas y aprobar
Porque mañana sino vas a salir a robar"
Y el sistema me volvió a aspirar.

Yo me quería ver manos de espuma cuando en realidad era de polvo....
Creados para ser el morbo de ese adicto que nos quiere en su cerebro
...ahora, me pregunto...
¿Cuánto tardaré en regresar y volver a verme plenamente aunque en el fondo me quiebro?

domingo, 27 de marzo de 2011

Número irracional de abecedario.

Me encantaría un día contar todas las grietas de una pared rota,
...las ondas de un río, o su ruido...
Y querría que estés detrás aferrado a mi cintura
susurrándome que tenga paciencia y agitándote en mi oído.

Me encantaría ser la yema de mis dedos cuando se muere de curiosidad por tu anatomía.
Que me aprietes mi cara contra tu cuello pensando "sos mía"
y que aquella se convierta en una de ésas verdades que te repetís para estar satisfecho.

Me encantaría quedarme acá en tu pecho moviéndome por tu latido,
dar un suspiro y después mirarte...
para que con la pupila mojada me digas todas tus intenciones
y aún así yo sea capas de admirarte.
Aprender día a día de todas tus emociones,
y que vos llegues a entender al menos una mía.

Los telones que se abren de noche y se cierran día.
El tres, uno, cuatro...infinito...
que con tu sangre latiendo me crea nuevos mitos
que se convencen de estar fingiendo
para nunca perder el apetito.

La no-mirada, desenlace del suspiro anterior
La inoportuna necesidad de triplicarte (o más) para las tantas mujeres de mi interior.
Mi latir en tu pulso y tu pulso en mi yugular.
Tu respiración dándole un alivio a mi espalda (ya cansada de nunca poder sanar)

Quisiera ser la suavidad que existe en este roce repentino e inevitable.
Que el mundo evidentemente vulnerable anhele ser mudo tras este experimento de sonidos.
Y que podamos estar unidos pero cada uno en su impermeable.

Este no que finalmente si, o el sí, que después más si.
Tu contraluz tan perfecto...que a veces duele dulcemente
este temor a la corriente mientras camino directo por la soga de tu simetría
Y tu rebeldía de moverme, pero si ves que caigo...tirarte y sostenerme.

Tu energía tan cercana gritándome al oído,
sonido que puedo permitir que se entrometa en mi lío, a veces confundiéndolo con un demonio
quien genera este insomnio que sólo sabe dormir una cosa:
es peligrosa y sobre todo asombrosa
esta obsesión de quererte sentir...mucho más allá de lo que comúnmente me suelo permitir.

martes, 22 de marzo de 2011

La piel de él.

Ella estaba encantada de conocerte, más que encantada… estupidizada, convertida en una completa imbécil.
Ella te acarició el pelo mientras hacías lo que tenías ganas de hacer.
Ella te miro por horas, como queriendo grabarte en sus ojos, para volver a verte cuando no estes más a su lado.
Estaba muy encantada de conocerte, después.... muy enojada y disgustada, y ahora...
~
Ella está sentada al lado tuyo con esa mirada que no tiene fin,
Ella se pregunta "¿Cuánto duraré? ¿Cuánto tardaré en correr a vos...de nuevo?"
~
Ustedes tomaron ese silencio que rompía cristales...y...se sentaron de espaldas uno con el otro.
Ambos mirando a una pared contraria...ambos con esa gota de sal en la mejilla.
~
Ella sueña con ponerte en pausa, frenarte durante unos minutos,
Observarte quieto, en una silla con los brazos a los costados, absolutamente inmóvil.
Ella muere por aspirar con su boca todas las palabras que nunca decís...
Inmovilizado, a ella no le pareces extraño...te observa igual que todos los días.
Si así te quedaras no notaría la diferencia...ELLA no.
¿Por qué con ella sos así? Con ella, que es la única que ve lo que sos y no lo que decís ser… ¿Será, justamente, por tu tendencia al masoquismo?
~
Ella se paró y te miró con esa mirada que siempre te da, para hacerte saber, que NADA sabes de ella.
...y lentamente… se fue, "me encantaría ser yo"... te dijo
..."me encantaría ser tu insomnio"
y la puerta se cerró... de a poco.
~
Él tenía sus ojos ahogados y dementes, que no paraban de verla a ella en su cama...
A ella... que acababa de irse.
No dejaba de escuchar su risa en aquellos momentos que ambos podrían haber muerto de puro éxtasis.
Él sintió esa sobredosis de buenos recuerdos que derrotaban completamente todo lo sobrante... todas esas idioteces que él había convertido en catástrofes
Él simplemente se sentía bien a su lado, pero no era suficiente, nunca era suficiente
Él NO PUDO hacer nada..."No puedo mirar atrás" se repetía..."No puedo hacer más que quedarme y recordar"
y se acarició ESA piel, como ella siempre hacía mientras le observaba detalladamente cada poro...
~
Él lo pudo superar
y Ella muere por estar ahí una vez más, ella muere, y siempre morirá...por la piel...de ÉL.

sábado, 12 de febrero de 2011

Razonamiento: Distinta es...la realidad actuática.

Mirando el grifo, la gota que cae, la gota que nunca deja de caer…aquella que en cada desparrame pareciera que te grita, que es una de las tantas que le faltan a tu piel.
Y ¿Desde hace cuánto me faltas? ¿Me estarás hablando? La pupila que no deja de expandirse y contraerse, expandirse y contraerse…expandirse y contraerse…
Los pensamientos que son tantos que no se sabe cuál se está pensando en el momento
Y todo concluye en el sonido de aquella gota al morir…. como si fuese un estruendo, la roca más enorme del mundo aplastándonos a todos.
Cuando uno quiere morir… el cerebro no escoge ningún pensamiento para pensar: Sólo morir.
Fue entonces que, entendí, una de aquellas cosas que me estaban faltando: AGUA.
Pero no un par de gotas, una pileta enorme, repleta de agua con la cual poder danzar, abrazar, sentir que se une a cada poro de mi cuerpo completándome…
SER agua...juntos.
Si los movimientos son muy rápidos…el agua los hace lentos, a tu tiempo, a tu forma: a TU capacidad…
Si los pensamientos son muy rápidos, y el cerebro no puede siquiera escoger uno para solucionar, porque aquel corre, huye del mismo…El agua los va a calmar, y los va a hacer sentir tontos, fáciles, a cualquier vista, sobre todo a la mía.
Agua, tanto me hiciste falta, y recién ahora vengo a darme cuenta….
Qué torpeza la mía, hacerte sentir el elemento menos importante, qué torpeza y qué maldad, qué ironía…siempre te supe amar, y es justo ahora cuando más necesito de eso que sólo vos podes hacerme sentir….¿podría amarte…ahora?
Agua, transmitime un poco de tu pureza, limpia cada poro maldito, cada visión horrenda, cada grito de garganta, limpiame cada pensamiento asesino, limpiame completamente el alma, dame un poco de verdad, dame un poco de libertad.
…porque yo confío que todo lo que me vas a dar, me puede salvar…y vos confiá que si así es…vas a dejar de ser una simple “solución” de una crisis que un día desaparece…a ser una forma de vida.
Celosas estarán las sirenas de saber, que entero te seduje hasta enamorarte, que entero te dancé hasta aprender a bailarte, hasta aprender a amarte.

jueves, 3 de febrero de 2011

Azucar de mar.

¿Habrá sido el mar?
El que me hizo oírte quizás un poco más
El que reflejó tus estrellas y aquellas me mojaron las mejillas

Habrá sido el viento, que quería despeinarnos
O la arena protegernos...

¿Habré sido yo o habrás sido vos?
Habrá sido la mirada que nos dimos
O las palabras que callé la primera vez que nos vimos...

Habrán sido las coincidencias del ayer,
Quizás la respiración...
Que enloquecía a la ola más tranquila...
Que me embrujaba la pupila.

¿Habrá sido tu mano o la mía?
La que se cansó de estar echada a un lado
y comenzó a transmitir sin cuidado todo aquello que temía.

Habrán sido esos labios desbordantes de azúcar
y mi costumbre de sal, mi costumbre de mar
Habrá sido esa sonrisa que hizo temblar al sol
O habrá sido el excesivo alcohol...

Habrá sido el final de aquella noche
Mi muerte en vida de sobredosis
Habrá sido la falta que sentí cuando te fuiste
de palabras como aquellas que me dijiste…

Habrá sido la coincidencia o el destino
de seguirte cruzando en mi camino, aunque distintas las paradas
Habrá sido la mirada que me desviaste al saludarte
…el deseo de que me digas que vos también me buscaste…

En verdad fue esa tendencia mía...
de enamorarme de todo aquello que no desea ni mirarme.