viernes, 16 de marzo de 2012

...y a las tres. Mi rey del Ajedrez.

Siempre tuve esa tendencia casi obsesiva a no pedir ayuda
Pero, incluso así, siempre tuve la costumbre de cerrar con portazos gritando muy orgullosamente:"¡No me interesa lo que tengas para decir!"
…y quedarme con el oído sordo pegado a la puerta, para ver si tu pesimismo tenía el tupé de ser bipolar.
¿Qué me lleva a eso?: Mi deseo desesperado de tu cabeza asintiendo mis comentarios. Me desmorona la realidad, al punto de depender de aquello...puramente de aquello...

Puro como te creí a vos…
A tu entera luz y sombra, esa sombra que NUNCA tuvo tu silueta y luego comprendí de quiénes...
Tu sombra que me creaba una armadura imaginaria cada vez que te abrazaba...una comprensión al tacto...
Imágenes que nunca se van a borrar de mi mente, y cuesta asumirlas como justas...
Decisiones confundidas tomadas mientras pongo las alfombras abajo de las pelusas
Dialogo con aquellas... las miro, y…sin estornudo algunolas respiro.
...Dios mío...¡De cuánto valor mío fuiste testigo!.

Brutalmente tejías mi abrigo. Mirada a mirada, palabra a palabra, negación a negación.
Y ese abrazo se transformó en puñalada, puñalada en la espalda...
Mi punto frágil, el final de tu oración...
y aunque me había encaprichado con ser distinta....mi amor propio está escrito en un papel mojado con una pluma que nunca tuvo tinta.

Me cortaste el abrigo como un demente
Yo te dije, te advertí...que mi hielo se derretiría. Vos decías que me beberías y, por el contrario, te negaste a sostenerme cuando te gritaba que tanto asfalto me iba a romper los dientes.
Ni siquiera te dignaste a barrerme...unir de nuevo los fríos pedazos de mí..
aquellos que de a poco se hacían NADA (otra vez...)
simplemente me mirabas...me mirabas con la mirada que erróneamente supuse pura...
me cambiabas la textura: de roca a gota.
¡¡¡¡y yo que fui de tu boca una devota!!!
...una verdadera idiota.

...pudiste haber sido mi mar, mi cielo...mi tierra…
pero ellos me quisieron dar el papel de perra mientras vos reías…
Acepto la derrota...
Nunca obligaría a nadie a estar con una loca.

En el suelo yacía el agua de mi ser, resbalaste conmigo, cayéndote encima
el dolor fue alivio, pasé a ser moléculas en tu cuerpo, en tu cuello
reflejando el destello del vidrio de tu adicción
...te veía ahí...tirado...dejado...
y pensaba:
por vos temblaba...por vos todo lo dejaba...
Por vos cambiaba, o permanecía intacta si así lo deseabas...
Por vos firmaba el acta de recién casada y te dejaba cruzar los dedos
Por vos jamás volví a confiar...de todo comencé a escapar
A crearme agujeros en mis extremos, para ser tu cenicero, así me volvías a usar...
…dejame un rato más tus cenizas... sólo un poco más
el final ya lo sabés...sabés quemarme con el pucho, sabés apagarme y también encenderme.
Hacelo una y otra vez hasta que te canses de verme
Y como siempre: antes de actuar NI se te ocurra contar hasta tres

¡Ay! cuántas veces me habré aferrado a ese recuerdo para no avanzar
para no ver a nadie con la pupila exhalada
siempre inhalada, siempre con tensión y percepción apresurada
(y nunca sacarme la duda: ¿Habrá sido aquella...errada?)
La altanería de pensar, que siempre mi intuición va en el camino correcto
pero también mis costados tienen pistas, también mis costados… me gritan…
Gritan que: la soledad NUNCA trae sanidad.

No tuvo piedad con mi fobia al adiós...
y ahora por eso, le tengo terror a cualquier juego que sea de a dos...
También tengo este temblor...este temblor...cuando recuerdo....tu voz.

Acordate que cuando te vayas, esta vez...
quiero que me dejes la luz apagada y tu rey del Ajedrez.

JAQUE MATE, vos perdés.
¿Y yo?...Yo te olvido: A la una… a las dos…

5 comentarios:

  1. ...Te diría "excelente" pero creo que utilizar esa palabra sería menospreciar tu escrito.

    Realmente transmitís emociones, y a medida que uno va leyendo, estas se van haciendo cada vez más y más intensas.

    >NOTA: sos una máquina de tirar frase tras frase (léase en un buen sentido, eh) Nunca escribiste letras para canciones? Creo que sería un muy buen rubro en el cual podrías explotar tu creatividad.


    bah... digo jajaj que se yo. por ahi no :P

    Que sigas creativa... (?)

    ResponderEliminar
  2. Muchíiisimas gracias!

    Pensé en empezar a escribir canciones, porque me gustaría tener una banda y buen, vendría bien jajaj

    ¿Te conozco? cómo caiste al blog, por fb o por google?

    Mil gracias de nuevo por el halago, en serio, me llega mucho que opinen sobre lo que escribo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¿De nada?

      ¿"Pensé en empezar a escribir canciones"? Te digo que ya lo estás haciendo sin querer entonces: Si "fragmentás" (por decirlo de una burda manera)las frases que están en negrita y en bastardilla de este escrito, ya tendrías una canción que no cualquiera compone. O sea, ya desde el primer párrafo, toda esa secuencia tan real que deriva en "(...)y quedarme con el oído sordo pegado a la puerta" es muy buena. O también "Decisiones confundidas tomadas mientras pongo las alfombras abajo de las pelusas" Que se yo, no sé... esa frase la releí como 3 o 4 veces seguidas (y no justamente porque no se entendiera) ¿Te gustaría tener una banda? A mi parecer tenés buen gusto musical (por las bandas y las letras que andan por ahí dando vueltas)así que dale para adelante jajaj Cantás? (Fuera de la ducha digo, porque eso no cuenta(?)) o tocás algún instrumento?

      De nada, una vez más. Jaja no es necesario que agradezcas tanto, al contrario. O sea, si te 'halago' es porque realmente valoro tu (¿"habilidad" es una palabra muy fuerte?)y te lo digo, si no ni me molesto en hacerlo.

      PD: ¿Eso último sonó muy frío? jaja Si fue así, mis disculpas por adelantado (?) No era para nada la intención eh.

      Eliminar
  3. No me contestaste si te conozco o no, do it!.

    Ssisisi tengo un par de poemas que también podría ponerle música, pero escribiría de otra forma para mis canciones, teniendo en cuenta que seguramente el estilo sea una mezcla extraña de grunge, punk, psicodélico, y bleh, y que aparte sería una banda y seguramente el resto de la misma quiera aportar algo a la causa.

    Me gusta cantar desde que soy hiperpendeja, al igual que me gusta escribir desde mas o menos la misma edad (7/8). Lo hago siempre que estoy sola, como fulano agarra su guitarra y toca, yo me pongo a cantar...onda...seriamente a cantar, el tema es que nunca tuve la iniciativa de estudiar canto ni tener una banda ni nada, por paja/verguenza/inseguridad, pero quiero dejar un poco eso de lado.

    Toqué la guitarra a mis 12 un poco, lo básico lo sé, pero nada, casi nada.

    "Decisiones confundidas tomadas mientras pongo las alfombras abajo de las pelusas" esa frase no la puse en negrita porque sí... conlleva muchas cosas...muchas, y no dejes de lado como termina esa frase eh "Dialogo con aquellas... las miro, y…sin estornudo alguno… las respiro.
    ...Dios mío...¡De cuánto valor mío fuiste testigo!." en eso grito mil mil mil cosas, pero bueno, la gracia de los escritos es tener cada uno su propia interpretación, perdería la gracia si sigo acotando al respecto.

    Gracias por valorarlo, me hace sentir genial, vos me decís que no es necesario que agradezca y yo te digo que no es necesario que te justifiques ante tus acotaciones jajaja no, no sonó frío, sonó como lo dijiste, como tenía que sonar, está todo más que bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te contesto nada eso! Así es más divertido jaja Aguante el anonimato(ahora te va a dar más curiosidad todavía, ¿no?)

      "seguramente el estilo sea una mezcla extraña de grunge, punk, psicodélico, y bleh" No sé qué estas esperando para formar esa banda (sobretodo por el bleh (?)) jajaja

      Yo sería el fulano que agarra la guitarra y toca cuando esta solo :) jaja ¿Te grabaste cantando alguna vez? "Nunca tuve la iniciativa de estudiar canto ni tener una banda ni nada, por paja/verguenza/inseguridad" Con respecto a la primera no te puedo decir nada...porque cuando a uno le da paja:le da paja y punto... jaja Ahora, las otras dos: no dejes de hacer algo que te gusta por esos motivos, en serio. Te lo digo por "experiencia" (no me pasó puntualmente en lo musical pero bueno, se entiende) Y además, no creo que la profesora de canto se te cague de risa en la cara...a lo sumo lo disimula y se rie después(?)


      Por supuesto que no había dejado de lado el final de esa frase, pero bueno, solamente extraía ese fragmento (o sea, por mi te citaba todo el escrito entero de nuevo, pero me pareció algo redundante) Y comparto tu opinión de no dar explicaciones de más, por lo menos, en lo que respecta a obras de arte (literaria, en este caso) eso me parece lo correcto.. porque de otra manera, si se explica es como que pierde su encanto, su misticismo si se quiere. (Sin ir más lejos, el otro día vi al cantante de Coldplay que decía que la canción "Yellow" se llama así porque mientras la componía vio tiradas las Páginas Amarillas arriba del escritorio... osea ¬¬ )


      De nada entonces jajaja muy bien, no me justifico más si tanto te irrita (?)

      Nos vemos (¿o no...?) *tan tan taaaaaaan* (¿?) jajajja

      Eliminar