miércoles, 4 de abril de 2012

El valor de X.


Somos las que no valemos nada
Somos las que por un poco de falso amor...
nos dejamos romper la cara sin sentir un gramo de dolor.

Somos las "putas", etiquetadas así por...peores. 
Somos, entre tantas, señaladas...
Las que nunca aprenden de sus errores
Las que siempre reciben la misma puñalada
(…y así quedó, la X marcada.)

Somos mucho más de lo que nos sabemos
al machismo...lo creemos la escoria
por eso es en lo primero que caemos, cuando buscamos una real victoria.

¿Nuestro padre?
Posiblemente un ebrio, soberbio, indolente...
esas pasan a ser las cualidades indispensables, latentes...
de nuestro equilibrio y sus responsables.

Sus responsables rara vez desean recibir lo que otorgamos
(Aquello tan inmenso, aquello indescriptible...)
Nosotras nos esforzamos, porque creemos... erróneamente...
que modificar su mente…
modificaría…
La de la inspiración de este intento de poesía.

Somos siempre la última opción para nuestro pilar más importante
Somos un reflejo demacrado, que en nuestro pasado olvidado comenzó...
El autor siempre nos rompe la ilusión, el autor nos corta en pedazos…

No nos confiaría nada, jamás
somos el último balazo...
(“Sos inútil, si me apuntás al corazón me das al brazo”)

Somos las que le ofrecen el edén a Satanás
Pero aquel sólo busca la manzana.
Somos siempre insanas
Perfeccionistas...
Artistas de vida...proclamándose fulanas.
Masoquistas...
Quienes creen irreal el ser tratadas cual porcelana.

Somos la decepción constante
La recibimos y la damos
Preferimos espantarte a luego tener que lidiar con olvidarte….
Me voy, desde el vamos…
….antes de ser adicta TAMBIÉN a besarte.

Soy la que lo quiere todo y ahora...
Soy la ansiedad porque nunca me importó la hora
No soporto la demora...
En mi pasado atardeció más de 5 veces en un sólo día...
Comprendí que no hay tiempo para la cobardía.

Estamos acabadas, abandonadas, deterioradas
Estamos desanimadas, decepcionadas,
Estamos acorraladas...
¡POR ESO VIVIMOS ALTERADAS!...
...estamos en la búsqueda de ese tesoro...
Que es de oro y cree que no vale nada…
Cuando lo encuentro nada me frena
(¿te suena?)

Hace rato estoy sentada...
...esperando paciente la exacta puñalada
la X indica el lugar.

Siempre mi caudal…
Fue fácil de encontrar y difícil de usar...
Muy difícil de usar.

X de puñalada…
El valor de X…es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario